Dulce alcanza a Lorena

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 19 noviembre 2020
Si nos atenemos a la máxima popular de "caballo que alcanza gana", entonces les podemos decir que la candidatura de Lorena Cuéllar está en serios problemas.
 
Resulta que ayer, la empresa Massive Caller publicó los resultados de su encuesta quincenal sobre intención del voto y careos en los 15 estados que renovarán su gobierno en 2021.
 
Y en el caso Tlaxcala, a la pregunta: ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato para gobernador?, en Morena se tuvo la siguiente respuesta.
 
Lorena Cuéllar Cisneros (33%), Dulce María Silva (30.5%) y Ana Lilia Rivera Rivera (14.2%). Otro candidato (8.6%), y Aún no decide (13.7%).
 
Para quienes saben leer encuestas, lo anterior representa más que un virtual empate técnico, pues en ellos los márgenes de error son del 5 por ciento.
 
Ahora nos queda claro, por qué los partidarios de la ex Delegada del Bienestar han emprendido una feroz campaña sucia en contra de la empresaria de Huamantla.
 
Dice el manual que cuando un puntero va en caballo de hacienda, no necesita atacar a su oponente, pues lejos de descalificarlo, le da reflectores.
 
Y en Tlaxcala, los operadores de Lorena Cuéllar se pusieron al tú por tú contra los operadores de Dulce María Silva. Ahora entendemos por qué.
 
Es evidente que en el cuartel lorenista, les preocupa que una empresaria, que apenas apareció en la escena electoral en julio pasado, ya alcanzó a alguien que lleva 35 años en la vida política.
 
Y lo peor, para quien ha sido ex alcaldesa de Tlaxcala, ex senadora, ex diputada local y diputada federal con licencia, es que Morena también ganaría si le otorga la candidatura a Dulce Silva. 
 
Lo que significa que de aquí al primero de diciembre, cuando se supone que Morena levantará su encuesta, los ataques se incrementarán.
 
La encuesta de marras le da una intención de voto a Morena del 36.4%, contra 21.9% del PRI y 14.4% del PAN, en tanto que el 19.0% aún no decide, pero eso ya es otra historia.
 
victortamayo5@hotmail.com