Candidato de Morena revive muertos en Calpulalpan

Candidato de Morena revive muertos en Calpulalpan
El partido Morena se encuentra en serios problemas en Calpulalpan, pues su candidato a la presidencia municipal, José Manuel Jiménez del Razo, fue implicado en la comisión de diversos delitos.

Con fecha del 7 de mayo pasado, ante el Ministerio Público de Calpulalpan, se presentó formal denuncia  en su contra por haber incurrido presuntamente en el ejercicio indebido de funciones, falsificación y alteración de documentos.

Resulta que cuando José Manuel Jiménez del Razo, fungió como director de Obras Públicas y Desarrollo del Ayuntamiento, se prestó para la alteración de documentos del predio Asoyatla, ubicado en Santiago Cuaula, del municipio de Calpulalpan.

Según consta en la denuncia, expidió una documental pública Rectificación de Medidas y colindancias con fecha 17 de octubre de 2022, a solicitud de Sebastián Ortega Ramírez, siendo que ésta persona falleció el 13 de noviembre en 2013.

Ese documento sirvió para que el señor Rosendo N. despojara y se apropiara del predio Asoyatla, el cual tiene una área total de 38,072.53 metros cuadrados.

Del delito de falsificación de un documento público para beneficiar a terceras personas, también fueron implicados Édgar Santiago López y Rosaura Cadena Hernández, funcionarios públicos del ayuntamiento.

Entre las pruebas que se entregaron al MP, se agregó la constancia emitida por el entonces director de Obras, así como la acta de defunción de Sebastián Ortega, a quien revivieron para cometer el agravio.

El candidato de Morena a la alcaldía de Calpulalpan deberá dar una explicación de su actuar como funcionario público, pues le podría costar perder la elección el próximo 2 de junio.

Si de por sí José Manuel Jiménez del Razo ya carga con la pesada loza de ser el candidato del actual presidente municipal en funciones del PAC, Édgar Peña Nájera.

En Calpulalpan existe malestar desde que se enteraron que el alcalde gana 108 mil 397 pesos, igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que indica que los funcionarios municipales no solo se sirvieron del presupuesto con la cuchara grande, sino que también manipularon la ley y documentos públicos a su antojo.

RÁFAGAS...

Con buena convocatoria arrancó campaña Humberto Rojas Hernández,  candidato del PRD a la presidencia municipal de Xicohtzinco.

El abanderado perredista es un médico de profesión, muy apreciado en su tierra, pues fue el único médico que ayudó a la población durante la pandemia del Covid.

Ha colaborado en los gobiernos de Beatriz Paredes y José Antonio Álvarez Lima, y entró al proceso electoral porque en una asamblea, el pueblo le pidió que fuera el candidato.

victortamayo5@hotmail.com