Tlaxcala con Mario Delgado

Tlaxcala con Mario Delgado
Les cuento que las bancadas tlaxcaltecas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados Federal, ya tomaron partido a favor de Mario Delgado, para ocupar la dirigencia nacional de Morena.
 
Ayer se reunieron con el precandidato los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, así como la diputada federal Claudia Pérez, para refrendarle su apoyo.
 
La reunión fue cordial en donde se habló de privilegiar la unidad en la elección, cuyo dirigente nacional se definirá por medio de una encuesta.
 
No son los únicos, el otro diputado federal Rubén Terán no estuvo en la reunión, pero desde que inició la legislatura se ha mostrado como un incondicional de Mario Delgado.
 
De hecho, el tlaxcalteca se le pegó como una chinche al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, no lo suelta ni cuando va al baño, pareciendo más su guarura que su compañero de bancada.
 
Con ese respaldo unánime, las bancadas tlaxcaltecas de Morena en el Congreso de la Unión, están dando una muestra de unidad en este polémico proceso interno.
 
Y es que aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tiró línea para elegir al líder del partido por medio de la encuesta, los duros de Morena están en contra de ese procedimiento.
 
Han cuestionado la resolución del Tribunal Electoral Federal, porque sostienen que los organismos electorales no deben entrometerse en las decisiones de los partidos.
 
Aunque en la realidad, atrás de esa disputa, entre duros y moderados, se encuentra la lucha por el control de Morena con miras a ganar espacios en 2021 y la candidatura presidencial en 2024.
 
Los duros, los que respaldan a Porfirio Muñoz Ledo, para la presidencia de Morena, son partidarios de Claudia Sheinbaum, para la candidatura a la presidencia de México.
 
Mientras que Mario Delgado representa los intereses de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal, quienes tiene un acuerdo de no agresión.
 
Todo parece indicar que Mario Delgado va a ser el triunfador, pues encabeza todas las encuestas que se han levantado hasta el momento.
 
Una eventual derrota del diputado federal metería en un brete a los grupos de poder que convergen al interior de Morena, pero eso ya se verá en los próximos días.
 
RAFAGAS....
 
Por cierto, ya que hablamos de la elección de Morena, Antonio Attolini, candidato a Secretario General, estará este jueves en Tlaxcala.
 
Ofrecerá una comida-rueda de prensa para dar a conocer sus propuestas a los representantes de los medios de comunicación.