Quiere imponer candidato en la capital

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 15 octubre 2020
¿Quién es Pedro Bañuelos Morales?, es la pregunta que se hacen con insistencia entre las bases priistas del municipio de Tlaxcala.
 
La interrogante, surgió porque nos enteramos que el ex diputado local, Carlos Bailón Valencia, lo está tratando de imponer como candidato a Presidente Municipal de Tlaxcala.
 
Bañuelos Morales es el Director de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Estado (Secoduvi).
 
Y hasta donde pudimos indagar, tiene una incipiente carrera política que no va más allá de Presidente de Comunidad y Jefe de Área en diversas administraciones municipales.
 
¿Entonces, por qué el inusitado interés de quien se venía desempeñando como Secretario Técnico del Gobierno Estatal, por impulsarlo en la carrera al 2021?
 
Habrá que investigar más al respecto, pues dicen las malas lenguas que en el fondo hay complicidades en las licitaciones de obras públicas.
 
Y cuando el río suena es que agua lleva, pues Carlos Bailón desde hace tiempo no da un paso sin huarache, con el patrocinio de personajes de dudosa procedencia.
 
Ahí está el caso del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, quien se ufana que llegó al cargo por recomendación del ex diputado local.
 
Y al amparo de su promotor, Víctor Manuel Cid, ha cometido una serie de tropelías contra mujeres, desde acoso, hasta despidos injustificados y amenazas, si no atienden sus caprichos.
 
No en balde, hace unos días el diputado morenista, Víctor Castro López, llamó "padrote" al ombudsperson, y solicitó su inmediata destitución.
 
Lo peor de todo, es que en momentos que los partidos políticos están buscando cuadros ganadores para la próxima elección, todavía hay personajes interesados en los cuates, así como en sus intereses personales.
 
A lo mejor Pedro Bañuelos es un buen funcionario, démosle el beneficio de la duda, pero lo malo es que ya dejó que lo besara el diablo.
 
victortamayo5@hotmail.com