Más de lo mismo

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • domingo 01 diciembre 2019
Andrés Manuel López Obrador llenó la plancha del zócalo en el evento con motivo del primer año de haber asumido la Presidencia de la República, pero no prendió a sus seguidores como en otras ocasiones.
 
La frialdad de los asistentes pudo deberse al intenso calor que se registró al mediodía del domingo, sin ningún toldo que diera un poco de sombra a los miles  que se dieron cita.
 
O al hecho de que el brutal acarreo, como en los mejores tiempos de los gobiernos priistas, se empezó a organizar desde las seis de la mañana y para esa hora la gente ya estaba cansada.
 
Aunque también el largo discurso del Presidente de la República, con la misma perorata de siempre, contribuyó al hastío de su base electoral y beneficiarios de programas sociales.
 
En los hechos, López Obrador no dijo nada nuevo, es el mismo discurso que emplea todos los días, en las conferencias de prensa mañaneras, por lo que ya empieza a generar acuse de recibo.
 
Para el jefe del Ejecutivo el país va bien, pues dijo que ya cumplió con el 85 por ciento de sus compromisos y para el próximo año se tendrán resultados al cien por ciento.
 
Volvió a invocar a los fantasmas del pasado, como al ex Presidente Felipe Calderón, para echarles la culpa de la inseguridad que prevalece en México.
 
Y de nuevo AMLO hizo alusión al golpe de estado, lanzando proclamas a favor de la democratización del país, no a la militarización.
 
El mitin se desarrolló en medio de aislados aplausos de la concurrencia, en temas que el Presidente considera prioritarios, como la derogación de la reforma educativa, las becas a estudiantes y demás apoyos sociales.
 
Tenia rato que no se veía un público tan apático en torno a la figura de López Obrador, lo que indica que la gente ya se está cansando del mismo discurso de siempre, ajeno a la realidad del país.
 
Del otro lado, a los que el Presidente llama Conservadores, realizaron una marcha paralela, donde se dieron cita panistas, perredistas y dirigentes sociales.
 
La otra movilización, de los que están en contra de las políticas de López Obrador, creció en convocatoria en comparación a otros eventos de su tipo que se han realizado en el transcurso del año.
 
victortamayo5@hotmail.com