El dedito de AMLO dijo que NO

El dedito de AMLO dijo que NO
De nuevo, Lorena Cuéllar Cisneros volvió a acaparar reflectores en la visita que realizó el presidente Andrés López obrador, para inaugurar el puente vehicular en Yauhquemehcan, el pasado sábado.
 
Y esta vez no fue porque la súper delegada se le cuelga al cuello de AMLO, ni porque éste la hizo a un lado en San Pablo del Monte, para saludar efusivamente al senador Joel Molina Ramírez.
 
No, en esta ocasión robó cámara el dedito de López Obrador, quien como lo muestra la fotografía que se volvió viral, demuestra un NO tajante a la petición que le hizo Lorena Cuéllar.
 
De inmediato surgieron los memes en las redes sociales, que ridiculizan a la funcionaria federal que quiere ser gobernadora, mientras sus partidarios vieron otra película y se aprestaron en su defensa.
 
Dicen que en política forma es fondo y las señales que envió el Presidente de la República en su visita a Tlaxcala, fueron claras y contundentes.
 
Aunque el contenido del diálogo que sostuvieron solo ellos lo saben, sólo se escuchó un "Ya te dije que no", de la boca de AMLO a la delegada del Bienestar.
 
La negativa tiene que ver con la intención de Lorena Cuéllar de renunciar a su cargo en el gobierno federal, para regresar a la diputación federal.
 
De esa forma, la delegada  se podría mover con libertad para construir su candidatura rumbo a la gubernatura del estado, en las elecciones de 2021.
 
Pero todo parece indicar que el Presidente López Obrador no tiene contemplada a la ex alcaldesa de Tlaxcala, como candidata de Morena.
 
Ahora se entiende por qué, ahora sí, Lorena Cuéllar formó parte del presídium, durante la inauguración del tramo carretero, cuando en otras visitas presidenciales no la subían.
 
El mensaje fue claro, Lorena no se irá de la delegación de la Secretaría del Bienestar, hasta que el Presidente lo decida, salvo por su propio riesgo.
 
Y en ello hay mucha tela de donde cortar, como las denuncias que presentaron senadores por el uso de programas federales, para fines electorales, en los fallidos congresos de Morena.
 
O la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra Fernando Lucio Celis, yerno de la funcionaria federal, por manejos irregulares de fondos federales.
 
El problema de Lorena Cuéllar, es que en los próximos días, la Cámara de Diputados Federal aprobará el dictamen para que funcionarios públicos que aspiran a cargos de elección, se separen un año antes de la jornada electoral.
 
Lo que indica que el horizonte lorenista no pinta nada halagador.
 
RÁFAGAS...
 
Nos enteramos que en el municipio de Chiautempan se están calentando los motores, con la presencia de varios tiradores a la presidencia y a la diputación local.
 
Pero no hay que perder de vista a Blanca Angulo, actual directora del Registro Civil, pues nos dicen que su nombre empieza a sonar, como la carta más fuerte para la alcaldía o para la diputación local.
 
La funcionaria trae el respaldo de varios grupos políticos y de importantes cuadros, tanto en el PRI estatal como municipal, por su trabajo político en varias campañas electorales.
 
El caso es que entre los que apoyan la aspiración, no solo se encuentran tricolores, sino naranjas, rojos, guindas, verdes y azules.