Revocación tramposa

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 14 marzo 2019
La Cámara de Diputados Federal, de mayoría morenista, aprobó ayer en lo general la revocación de mandato y consulta popular, que no es otra cosa que darle carta abierta a AMLO para aparecer en las boletas  en las elecciones intermedias de 2021.

Aunque se diga lo contrario, el Presidente de la República busca influir a favor de los candidatos de Morena en el proceso electoral, para renovar gubernaturas, la Cámara de Diputados federal y legislaturas en varios estados.

Ya se vio en las últimas elecciones que cuando Andrés Manuel López Obrador aparece en la boleta electoral, jala las votaciones a favor de los abanderados de su partido político o coalición.

El llamado "Efecto Peje" es el que se trata de mantener en las elecciones intermedias que tendrán lugar dentro de dos años, lo que provocaría inequidad en el proceso electoral, en detrimento del avance democrático del país.

Aunque, los diputados y líderes de Morena dicen que los mexicanos tienen derecho a votar para decidir la permanencia en el cargo del Presidente de la República.

Y estamos de acuerdo en ello, pero no en que la consulta popular se realice el mismo día y año en que habrá elecciones federales y en varios estados de la república.

Ni en los mejores tiempos del PRI, cuando junto con sus aliados, tenía mayoría absoluta en el Congreso, se le ocurrió meter una iniciativa similar que además de inducir en los comicios, abre la puerta para la reelección.

Pero estamos en tiempos de la llamada Cuarta Transformación, donde en vez de avanzar vamos para atrás, en busca del poder absoluto para el partido gobernante.