Tiempos de campaña… y de ¿reconciliación?

Tiempos de campaña… y de ¿reconciliación?
Desde hace tiempo, voces sensatas –que las hay- al interior del ayuntamiento de Puebla le recomendaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que buscara un acercamiento con Luis Miguel Barbosa Huerta para lograr una reconciliación política, no solamente porque él se perfilaba como el más viable para ser candidato de Morena a la gubernatura.
También para que los varios regidores barbosistas, como Rosa Márquez, Eduardo Covián, Edson Armando Contreras, etc, dejen de ser tan “anticlaudistas”, debido a que al interior del Cabildo de Puebla capital se han dado casos tan patéticos…como el que la mayoría morenista rechace proyectos de la presidenta municipal ¡emanada de su propio partido!:http://desdepuebla.com/2018/11/09/regidores-de-morena-le-dan-la-espalda-a-claudia-rivera-se-abstienen-de-votar-a-favor-de-la-ley-de-ingresos-2019/.
Luis Miguel Barbosa es ya el candidato formal de Morena a la gubernatura y, aunque algunos de sus seguidores crean que ya ganaron y que no necesitan de nadie, lo cierto es que en una campaña política puede pasar de todo y, si no, que le pregunten a personajes como Antonio Sánchez Díaz de Rivera y/o Javier López Zavala, que en el 2007 y 2010, respectivamente, perdieron la alcaldía y gubernatura de Puebla, pese a haber arrancado la contienda con varios puntos de ventaja.
Por su parte, Rivera Vivanco es tozuda, como lo ha demostrado en su gestión, pero sabe que es muy probable que Luis Miguel Barbosa sea el próximo gobernador de Puebla y; en consecuencia, era un suicidio político, administrativo y hasta social el mantener un enfrentamiento con el ex senador:  http://desdepuebla.com/2019/02/17/barbosa-si-esta-detras-de-regidores-ivan-camacho/ .
En consecuencia, desde enero ambos enviaron a dos de sus más allegados a tejer una reconciliación: Barbosa Huerta pidió a Carlos Figueroa ibarra, miembro de la dirigencia nacional de Morena, que fuera su enlace con los claudistas; mientras que la presidenta municipal canalizó a la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves. 
 ACUERDOS POLÍTICOS QUE PUEDEN PENDER DE UN HILO
Por ende, puede resultar de la mayor importancia para ambos la reunión que sostuvieron el pasado jueves por la noche en el hotel Crowne Plaza, junto con la gran mayoría de miembros del Cabildo de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia. El encuentro comenzó 8 pm, duró cerca de 90 minutos y se trató de una “operación cicatriz”.
Hablaron regidores cercanos tanto a Luis Miguel Barbosa como a Claudia Rivera y, de acuerdo a algunos de los asistentes, el candidato de Morena al gobierno de Puebla externó su intención de sumar a todos los grupos del partido y darle la vuelta a la página a los enfrentamientos pasados: http://desdepuebla.com/2019/02/28/claudia-rivera-confirma-reunion-con-barbosa/.
Personas cercanas a Barbosa Huerta insistieron en la necesidad de no caer en excesos de confianza ni en soberbia. Por su lado, allegados a la presidenta municipal ratificaron su intención de sumarse al proyecto del ex senador, apoyar la campaña y “mantener la unidad del partido con madurez política”: http://desdepuebla.com/2019/03/19/claudia-rivera-no-teme-a-revanchismo-de-luis-miguel-barbosa/.
Gente de Rivera Vivanco calificó la reunión como “muy productiva, positiva” e, incluso, algunos admitieron sentir confianza en que –ahora sí- los miembros del Cabildo de Puebla cercanos a Luis Miguel disminuyan la beligerancia “anticlaudista” que han mostrado hasta la fecha. 
Ahora falta que los acuerdos reales, los que hayan alcanzado ambos personajes y que solamente ellos saben, se cumplan:http://desdepuebla.com/2019/03/19/llama-barbosa-huerta-a-la-reconciliacion/.