Con el INE no…

Con el INE no…


Ahora los partidos de oposición encontraron el pretexto ideal para salir a las calles a manifestarse, pese a decir que se trató de una marcha ciudadana, que tiene como finalidad defender nuestra incipiente democracia, eso fue solo una cortina de humo.

Aclaro, muchos ciudadanos, fieles a sus convicciones democráticas, ideológicas y filosóficas, marcharon sin un interés, más que defender a una institución que consideran que su exterminio o reforma, puede convertirse en una regresión al autoritarismo en el país, en verdad a estos ciudadanos mis respetos y admiración. 

Pero ver al bocón de Vicente Fox, Marko Cortes o Margarita Zavala y sus secuaces del PAN, ahora convertidos en adalides de la democracia, es de risa y enojo. Una elite política que por décadas ha encontrado en la política, su modus de vida, porque no tienen otra más que vivir sangrando al erario público, y que cuando les toco gobernarlo, el despilfarro, la corrupción y latrocinio fue su sello distintivo. 

A la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, vestida de rosa, enarbolar lo más altos ideales democráticos, cuando ella fue producto, de todo tipo de componendas a costa de la miseria en que sumergió a lo más sagrado que puede tener un país; sus maestras y maestros. Sin importar que la educación de los niños y niñas de este país, se sumergiera en un abismo oscurantista. Y que, hasta su liberación de la cárcel, sea producto de esas historias de corrupción e impunidad que imperan en nuestro país, ahora salga a decir que tiene un espíritu liberal. 

Y del PRI, que podemos decir. Su aun dirigente, Alejandro Moreno “Alito”, bastará que le recuerden porque ahora goza de una exoneración, pero que su cola es tan larga, que es mejor que se mantenga encogido. Lastimoso, ver a líderes políticos de ese instituto que salgan a la calle a querer engañar a la sociedad, con un discurso que no les queda. A igual que de las cenizas que aún quedan del PRD, mejor de ellos ni hablamos. 

En verdad, creerán que el pueblo noble y sabio, se trague sus ideas de cambio de aptitud, cuando deberían reconocer públicamente, que esto que le está pasando al país, los responsables son ellos, PAN y PRI, que durante sus mandatos llevaron al país al despeñadero, y digo al despeñadero, porque en el fondo son los mismo.

Por desgracia, ahora Morena y su líder moral Amlo, solo están cosechando lo que esos partidos, sembraron en la sociedad, desencanto, enojo y desesperanza, contra un régimen, y que ese régimen los de abajo, los que viven al día saben que lo representa ese sistema de partidos, que, en 2018, fueron echados del poder. 

Eso lo sabe bien, el presidente. Por eso no es fortuito, que a escasos veinticuatro meses de que deje el poder, ahora la reforma electoral, sea uno de sus cometidos. Una reforma que, si hacemos números fríos, Morena por sí solo no le alcanzaría obtener la mayoría constitucional que requiere para su aprobación.

Pero en el fondo sabe, que bastara buscar en los expedientes secretos de muchos diputados y senadores, que marcharon como fervientes demócratas, para que cambien de opinión, pues el negro pasado de varios de ellos no los deja dormir tranquilos. 

Pero, está al tanto y así lo indican los números, que tiene con que ganar las próximas elecciones. Sin embargo, fiel a su estilo, lleva a sus adversarios a las arenas movedizas de la polarización que es donde les gusta tenerlos para seguir alimentado a su electorado, con esa vieja arenga y que bien le ha surtido efecto, vean ellos son los que quieren seguir manteniendo la burocracia, los altos salarios, los partidos políticos etcétera. 

Yo por eso no fui a la marcha, y esperare ejercer mi voto con plena libertad en la próxima elección, pues varios que ahora marcharon esperan que alguien le hable$ al oído, y ahí se va al cesto todo…