De Guatemala a 2022…

De Guatemala a 2022…

Cada día se calienta más el escenario electoral rumbo a este 2022. En la palestra del año venidero esta la consulta para decidir si el Presidente Amlo, continua en el poder o se va a su Rancho “La Chingada”, a descansar.

Todo parece indicar que esa consulta es de mero trámite, y que ayudará al mandatario a realizar con más bombo y platillo, la campaña electoral, pero no para que el siga en el mando, sino para posicionar a su delfín o delfina para el 2024.

Sin duda a Claudia la mujer más visible rumbo a la sucesión presidencial, los astros parecen jugarle las contras, sino es el descarrilamiento del metro, ¡zas! Es la metida de pata de sus subordinados.

Justo cuando en la CDMx, se disputó la fórmula 1, el gran espectáculo del automovilismo a nivel mundial. A la exsecretaria de Turismo de la Ciudad, prefirió irse a una boda al parecer fifí, -nada más y nada menos-, que al emblemático paraíso de la Antigua Guatemala.

Y para colmo de los males, en un vuelo privado. Junto a uno de los directivos de un medio nacional que el discurso presidencial a tachado de todo, desde neoliberal hasta vendido. Pero lo peor es que no declararon sus compañeros de vuelo la cantidad de 35 mil dólares.

Lo que les costó que fueran detenidos en el vecino país centroamericano, para que después una misión consular y previo el esclarecimiento de los hechos fueron puestos en libertad.

No es delito tener una boda fifí o de corte neoliberal o conservadora, esa donde se dan cita, la clase pudiente de moda en la política. Lo que sí es un desatino, el acto de incongruencia con el discurso de la austeridad, y que ahora en adelante las cosas son diferentes. Esa que se pregona a diario en el púlpito presidencial.

Y peor cuando vas a la boda del Zar Anti lavado de lana, y tus invitados no declaran su pecunio que llevan en la bolsa. Una fiesta que era llamada a ser discreta y desapercibida, por errores como estos se convirtió en un escándalo.

Por otro lado, está la disputa de seis gubernaturas; Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes, donde el torpe de Marko Cortés ese que despacha como dirigente nacional del PAN, ya se dio por derrotado, y si acaso retendrá el espacio de Aguascalientes. La verdad ni cómo ayudar a esta que se dice oposición en el actual régimen. Por ello el sarcasmo que a diario podemos observar en palacio nacional pues sabe que enfrente tiene a una oposición en pañales.

Por ello el desaguisado de lo ocurrido en Guatemala, le hará lo que el viento a Juárez. Ya veremos…