Cerrando el año…

Cerrando el año…

Este 2021 ha sido un año de grandes aprendizajes. En lo político parece consolidarse la línea política presidencial. En su semana 158 como Presidente de México, López Obrador pese a todos los pronósticos no merma en su índice de aprobación, a mitad de su mandato cuenta con un 66.1 % de la sociedad mexicana que está conforme con su manera de gobernar.

De las seis gubernaturas en juego para este 2022, parece que Morena les volverá a propinar otra goliza electoral a sus adversarios políticos, PAN, PRI, PRD y MC.

Si los pronósticos electorales no fallan Oaxaca e Hidalgo, gobernado por lo que aún queda del viejo PRI; entregará la estafeta a Morena. Lo mismo puede suceder en Durando y Tamaulipas, gobernado por el Pan. En tanto en Quintana Roo gobernado por la coalición PAN-PRD, parece que va por el mismo camino. Donde aún se resiste el PAN y puede dar la batalla es en Aguascalientes.

Así de sombrío es el panorama para la supuesta oposición en este año que se avecina. Y claro, no se puede esperar otra cosa. Si enfrente se tiene a liderazgos jóvenes pero caducos en su actuar y pensar. Un Marko Cortés que no cuaja su discurso entre la sociedad, pues su misma forma de actuar parece un yuppie que lleva directo al precipicio a su partido, que un político que actué en razón y en pro de sus afiliados. Por ello la crisis que vive ese instituto.

En tanto en el PRI, con ese espíritu reptiliano que aún se niega a yacer, parece no encontrar la brújula. Válgame, ahora se dice un partido de centro-izquierda, y según dicen sus corifeos le dio una patada al neoliberalismo, un partido hegemónico que, en la etapa de la postrevolución, puso e impuso a los gobernantes de este país. Y que fueron los pioneros en traer esas ideas neoliberales para alargar la brecha de desigualdad entre pobres y ricos en esta patria.

En el colmo del cinismo, hoy, se dan cuenta que estaban equivocados. En verdad piensan que la sociedad es… y se seguirá tragando sus sartas de mentiras. Pero bueno, esto abre la brecha para que Morena se siga consolidando como una opción de gobierno, ya lo veremos en este año 2022, lo cual marcara la ruta para lo que será la presidencial, que sin duda ahí el Presidente Obrador impondrá a Sheimbaum o a quien se le plazca la gana. Sabe que enfrente tiene a pura ternurita política…

Que estas fiestas decembrinas haya armonía y paz en cada uno de sus hogares, nos seguiremos saludando para este año 2022.