Secretario de papel…

Secretario de papel…

Cómo ya lo habíamos advertido, la gobernabilidad y seguridad del estado es desde ya, el talón de Aquiles de la actual administración estatal. La “Nueva Historia”, pasará a la historia, valga la redundancia, por propiciar un estado fallido en varios municipios de Tlaxcala. 

Tal es el caso de demarcaciones como Xicohtzinco, Amaxac, Mazatecochco, Tenancingo, Calpulalpan, Panotla y un largo etcétera, donde en algunos casos, las autoridades han sufrido el abandono y desdén del gobierno del estado, concretamente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Sergio González quien después de seis meses se ha convertido en un funcionario de papel. 

Pues ya llevamos más de medio año y los conflictos no solo no han parado, sino que siguen en aumento provocando con ellos un desgaste innecesario en la imagen de la gobernadora Lorena Cuéllar y su gobierno, propiciando el consumo de su bono democrático alcanzado en las urnas en julio del año pasado. 

Ley de avanzada…

Esta semana la diputada local del PRI, Blanca Águila Lima propuso modificaciones sustanciales a la Ley de Protección y Bienestar Animal  para el Estado de Tlaxcala. 

En términos generales, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de dicha ley, tiene como premisa básica el cuidado, atención, protección y velar por la dignidad de nuestros animalitos. 

Dichas modificaciones para esta ley, que se espera sea de avanzada en Tlaxcala, surgieron a partir de la opinión de diversos grupos sociales, ambientalistas y activistas de los derechos de los animales, quienes plasmaron sus demandas más sentidas, pues son ellos quienes conocen la verdadera realidad de la situación. 

Hace bien la diputada Águila Lima en voltear sus ojos en estos lomitos, que son puro corazón para el ser humano, pues dicha ley abonará a crear ambientes saludables en nuestras comunidades, generando bases sólidas en el tema de bienestar para todos los animales que habiten o transiten por el Estado.