Fallece adulta mayor en un consultorio, en Apizaco
Una mujer de la tercera edad perdió la vida, tras desvanecerse, cuando se encontraba en un consultorio de medicamentos genéricos, ubicado en la zona sur del municipio de Apizaco, a donde, acompañada de familiares, había acudido en busca de atención médica.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas del miércoles, cuando al espacio que brinda servicio médico y está contiguo al establecimiento denominado "Farmacias Similares", ubicado en la esquina de Prolongación José María Morelos y Avenida Jacarandas, de la colonia Linda Vista, en la comunidad de Huiloac, una adulta mayor, acompañada por dos mujeres más de distintas edades, llegó para una consulta; empero, la inesperada crisis que incluyó la pérdida de control en ojos con crispación de miembros superiores, obligó su inmediato ingreso al consultorio.
En pocos minutos, arribaron técnicos en urgencias médicas en respuesta a la petición de auxilio vía 911, quienes de manera inmediata aplicaron varios ciclos de reanimación con oxígeno, masaje a músculo cardiaco y desfibrilador. Sin embargo, el esfuerzo por reanimar a la paciente resultó infructuoso, ya que tiempo después la mujer fue declarada sin constantes vitales y se procedió a dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Después, con una nutrida presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de empresas de servicios funerarios que rompieron la cotidianidad del lugar aledaño a una estación de servicio y tienda de conveniencia, la policía de investigación, peritos de campo y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) tomaron conocimiento, procesaron la información y cumplimentaron la diligencia de ley.
Comentarios