Profepa reconoce a Coca-Cola Femsa por su compromiso ambiental en Guerrero

Profepa reconoce a Coca-Cola Femsa por su compromiso ambiental en Guerrero

El 100% de los Centros Distribución de la empresa participaron en el DINAPREQ.

Acapulco, Guerrero, 31 de octubre de 2018. Seis Centros de Distribución de Coca-Cola FEMSA, ubicados en el estado de Guerrero, recibieron esta mañana el certificado de Calidad Ambiental Nivel I que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

De la mano del Lic. Gerardo Yépez Tapia, Delegado de PROFEPA en el Estado de Guerrero y el MVZ. Martín Vargas Prieto, Delegado de SEMARNAT en el Estado, la embotelladora recibió la distinción Calidad Ambiental, manteniéndose como la empresa con el mayor número de reconocimientos del sector en el país. 

El programa Industria Limpia y Calidad Ambiental está dirigido a las empresas que por su ubicación, dimensiones y características impulsan acciones e iniciativas que contribuyen a la conservación de los ecosistemas. Los certificados expedidos por las autoridades federales cuentan con una validez de dos años y lo reciben aquellas organizaciones que voluntariamente participan en un proceso de auditorías. 

“Es para nosotros un motivo de celebración el que seis de nuestros Centros de Distribución de Coca-Cola FEMSA en el Estado recibieran la Re-Certificación de Calidad Ambiental. Cada uno de nuestros centros de trabajo cumple con una estrategia de sostenibilidad con la que fomentamos hábitos de vida saludables, promovemos el bienestar comunitario e impulsamos el desarrollo sostenible”, dijo Enrique Betancourt, Gerente Estatal de Distribución de Coca-Cola FEMSA.

Como pate de su estrategia de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA ha desarrollado en el Estado de Guerrero acciones comunitarias y ambientales que permiten la conservación y desarrollo del territorio. Algunas de estas acciones incluyen el uso eficiente del agua para la producción de bebidas, la descarga de agua residual en cumplimiento a las normas federales y estándares internacionales que pueden promover la vida acuática, 25 techos captadores de agua, el uso de energía de renovable y programas cero residuos, en los cuales se promueve el reciclado o re-uso de materiales, entre otras acciones. 

Además, desde 2008, Coca-Cola FEMSA, como miembro de la Industria Mexicana de Coca-Cola, participa en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua con el que se han plantado más de 77 millones árboles y se han restaurado 63,990 hectáreas; instalación de 389 cisternas comunitarias, 3 plantas de tratamiento de agua residual y 30 ollas captadoras de agua. 

Asimismo, el 100% de los Centros de Distribución de la embotelladora en el Estado participaron en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), ejercicio impulsado por la PROFEPA, en el que se promueve la capacitación e implementación de mejores prácticas de seguridad, que permitan salvaguardar la integridad de las personas en situaciones de crisis. 

Con estas acciones, Coca-Cola FEMSA demuestra que, con la unión y compromiso de iniciativa privada, gobierno y sociedad se puede contribuir con la preservación del medio ambiente en beneficio de todos.