Aprovechan 'puente' de Semana Santa para saquear Telebachillerato en Huamantla
(Alexis P. González) Mientras la comunidad de San José Xicohténcatl se preparaba para las celebraciones del Jueves Santo, la delincuencia hizo de las suyas.
Sujetos desconocidos aprovecharon la nula vigilancia en el Telebachillerato Comunitario Número 02 para irrumpir y llevarse el equipo tecnológico con el que estudian los jóvenes de esta localidad de Huamantla.
Los hechos fueron descubiertos la mañana de este jueves 2 de abril, sobre la calle Revolución, casi esquina con el camino a Los Pinos. Integrantes de la comunidad escolar se percataron de que los accesos principales habían sido forzados ya que ubicaron chapas violadas y candados cortados, los cuales fueron la evidencia del ingreso de los hampones, presuntamente en la madrugada, quienes tuvieron tiempo de sobra para seleccionar el botín.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes sustrajeron computadoras, equipo de audio y bocinas, una pantalla de televisión, y material didáctico y de apoyo educativo.
Elementos de la policía municipal arribaron como primeros respondientes tras el reporte al 911. Tras confirmar el atraco, instruyeron a los directivos del plantel a realizar un inventario detallado de los daños y faltantes para proceder con la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Comentarios