En Zacatelco estás segura en los puntos naranja. ¡Conócelos!

En Zacatelco estás segura en los puntos naranja. ¡Conócelos!

Con la intención de evitar que las mujeres sufran cualquier tipo de acoso o amenaza mientras transitan por las calles de la comuna, el Gobierno Municipal de Zacatelco ha impulsado activar los “puntos naranja” en negocios, tiendas de conveniencia, escuelas, entre otros espacios públicos; lo anterior, por iniciativa del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, quien espera que sean cada vez más los establecimientos que se integren a este programa a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Hoy se tienen asegurados 30 puntos naranja ya establecidos y se espera que, conforme avance el programa, la ciudadanía se interese más por ofrecer su establecimiento o incluso su domicilio como punto naranja, esperando duplicar la cantidad de estos espacios, para salvaguardar la integridad y seguridad de las Zacatelquenses.

En este programa también se integrará personal de Seguridad Publica para detallar la forma de trabajo, acompañamiento psicológico, a fin de garantizar la seguridad de las féminas ante cualquier riesgo que atente contra su seguridad.

De esta manera y con acciones que protejan a nuestras mujeres Zacatelquenses, el gobierno municipal reafirma su compromiso. Ni una más.

#ZacatelcoRenace

Galería