Pobladores de Xicohtzinco decidirán fecha de asamblea, no el edil, advierten opositores

Pobladores de Xicohtzinco decidirán fecha de asamblea, no el edil, advierten opositores

Vecinos del municipio de Xicohtzinco, identificados con el grupo opositor al alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, advirtieron que el edil no es quien determinará la fecha para celebrar una asamblea ciudadana, sino los pobladores.

 

Por medio de un comunicado dirigido a la población en general y entregado a la Presidencia Municipal, el grupo denominado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco aseguró que el edil no era un invitado a la asamblea que se había anunciado para el pasado 15 de mayo, sino que él mismo propuso ese encuentro para presentar su plan de trabajo.

 

En ese sentido, los opositores cuestionaron que un día antes de llevarse a cabo, el mismo alcalde, a través de redes sociales, anunció que la asamblea debía posponerse para el domingo 22 de mayo, debido –según su publicación- “al incremento de amenazas y actos violentos que incitan a la resolución de diferencias a través de la violencia”.

 

Añadieron que, pese a que está cercana la nueva fecha que Barroso Ramírez “impuso”, no han recibido por parte del edil “información relacionada con los fines que anunció”.

 

“Es por ello que los vecinos que resguardamos la plaza pública queremos hacer saber a la población lo siguiente: No existen condiciones para llevar a cabo la asamblea propuesta en la fecha determinada unilateralmente por el ciudadano Luis Ángel Barroso Ramírez”, sentenciaron.


De igualmente, indicaron que el 15 de mayo sí se celebró una reunión con la participación de 300 habitantes, quienes determinaron que será la ciudadanía la que señale fecha y hora para llevar a cabo la asamblea, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los asistentes.