Defraudan a vecinos de Zacatelco por 1.8 mdp, con falsa venta de plazas para IMSS

Defraudan a vecinos de Zacatelco por 1.8 mdp, con falsa venta de plazas para IMSS

(Verónica Hernández) En agosto de 2021, una habitante del municipio de Zacatelco ofreció a sus vecinos la posibilidad de ingresar a laborar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sólo tenían que entregar diversa documentación e ir cubriendo unos pagos en determinadas fechas, hasta completar 90 mil pesos, de tal forma que en diciembre iniciarían a trabajar.

Fueron 21 personas las que creyeron en la palabra de Ana Lilia G, quien se presentó como representante del Hospital San José, del estado de Puebla, donde labora como enfermera; sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta sobre las supuestas plazas, y menos, sobre la devolución de su dinero.

A través de una denuncia que hicieron llegar a este medio, los vecinos afectados relataron que Ana Lilia se acercó a ellos afirmando que las plazas estaban disponibles.

“Se hacía un primer pago de 25 mil pesos junto con la documentación -INE, comprobante de domicilio, así como título o cédula-; el siguiente mes se entregaban 20 mil pesos, con la promesa que en el mes de noviembre se pagarían otros 45 mil y en diciembre entraríamos a trabajar en dicha plaza. Así fue como 21 personas de Zacatelco entregamos dicha cantidad”, detallaron.

Cuando llegó la fecha pactada para que supuestamente comenzaran a trabajar, Ana Lilia les dijo que aún no tenía respuesta sobre las plazas y que el dinero no lo podía regresar, ya que el trámite estaba pagado y garantizado, pues en ocasiones anteriores estas plazas ya se habían vendido así.

“Hasta la fecha no tenemos respuesta de la enfermera Ana Lilia, que nos vendió las plazas, lo cual es abuso de confianza, así como un fraude por 1 millón 890 mil pesos, que es el dinero que le entregamos”, sostuvieron.

Ante ello, pondrán en conocimiento de esta situación a la delegación del IMSS en Puebla y pedirán la destitución de Ana Lilia N.

Galería