Un año después de graduarse, egresados de la UPTx siguen esperando su título

Un año después de graduarse, egresados de la UPTx siguen esperando su título

Ex alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) preparan una denuncia colectiva por el presunto perjuicio que han sufrido, pues a casi un año de que se graduaron, no han recibido el título correspondiente.

 

Así lo informaron la tarde-noche de este jueves, en una reunión que sostuvieron para determinar las medidas a seguir.

 

Los quejosos indicaron que, ante la carencia de su título, varios egresados de la institución ubicada entre Zacatelco y Tepeyanco no han podido competir por puestos laborales afines a su perfil profesional y actualmente trabajan como choferes, dependientes u obreros.

 

Externaron que, para poder obtener su título, realizaron en tiempo y forma el pago establecido -varios con mucho esfuerzo por parte de sus familias-, pero la institución les ha puesto mil pretextos para entregarles el documento: “Primero, la pandemia; después, que no había documentación y así”.

 

Por el tiempo transcurrido y el desinterés que han visto por parte de la institución, mencionaron que ya están en pláticas con abogados para presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el daño que se les ha causado. “Esto es una estafa, un fraude”, subrayaron.

 

Añadieron que, después de un año de la ceremonia de graduación, hace mes y medio recibieron apenas una constancia de conclusión de la carrera. Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades educativas en el estado y federales, a fin de que obliguen a la UPTx a cumplir con los egresados.


Del encuentro en el que participaron unos 25 afectados, además de padres de familia, pidieron no tomar evidencia fotográfica, debido a que –dijeron- han recibido amenazas por parte de la universidad. (Imagen tomada de internet)