En Zacatelco ni una mujer más se volverá a sentir sola

En Zacatelco ni una mujer más se volverá a sentir sola

El Ayuntamiento de Zacatelco que dirige Hildeberto Pérez Álvarez, gracias al trabajo en conjunto del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Gobierno del Estado, inauguró los puntos naranja en el municipio.

 

A la inauguración asistieron la Lic. Iliana Guadalupe Pérez Hernández, jefa de la oficina jurídica; Mtra. Dulce María Díaz Lara, en representación de la Mtra. Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM); C. María Luisa Maldonado Garzón, presidenta honorifica del DIF municipal; Lic. Karla Aurora Díaz Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

 

“Sin duda ante estos tiempos en donde el índice de violencia hacia las mujeres es muy alto, los tres niveles de gobierno no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, pues clara muestra de ello es este programa en donde ahora se une Zacatelco, en donde ya tenemos muchísimos negocios sumados a esta iniciativa y hoy desde aquí y no solo como presidente municipal sino también como amigo, quiero mandar un mensaje a todas las mujeres Zacatelquenses, decirles que no se volverán a sentir solas, desde el interior de la administración 2021-2024 seguiremos trabajando en mejores estrategias para garantizar la seguridad de todas ustedes”, externó el alcalde.

 

También informó que Seguridad Publica tiene la encomienda de trabajar en conjunto con cada uno los negocios que son “puntos naranja”.

 

“Reforzaremos cada punto, queremos un Zacatelco seguro para ustedes. Quiero finalizar agradeciendo a todos ustedes, por el arduo trabajo en equipo que desde los primeros días de gobierno venimos realizando, a las autoridades estatales y municipales que hacen posible todo este tipo de beneficios para el corazón del sur, expresó Pérez Álvarez al hacer uso de la voz.

 

Los puntos naranja serán locales, negocios, para que cualquier tipo de mujer que se sienta en peligro pueda ser auxiliada a fin de garantizar su seguridad en todo momento.


Hasta ahora Zacatelco ya cuenta con más de 30 negocios que son puntos naranja. ¿Qué estás esperando? Protegerlas es tarea de todos. 

Galería