Pobladores de Tepetitla retienen a policías municipales, en protesta por inseguridad

Pobladores de Tepetitla retienen a policías municipales, en protesta por inseguridad

La noche del jueves, pobladores de Tepetitla de Lardizábal retuvieron a elementos de la Policía Municipal que momentos antes habían liberado a un hombre al que los vecinos amenazaban con linchar.

 

Poco después de las 19:00 horas, en la calle 20 de noviembre de la colonia Emiliano Zapata, alrededor de medio centenar de vecinos se conjuntó para capturar a un hombre de mediana edad que realizaba el perifoneo de un evento masivo y a quien responsabilizaron de tomar fotografías de domicilios y merodear en la periferia.

 

Al arribo de los uniformados, se intentó instaurar el diálogo entre las partes; para entonces, el capturado -quien dijo ser empleado de una empresa de publicidad originaria del estado de Puebla- ya había sido golpeado por vecinos, pese a que aseguró que las fotografías que tomó era para documentar su labor.

 

La tensión y violencia se acrecentó debido a que durante la mañana se registró un atraco violento a un comercio y vivienda en los alrededores, donde varias personas habrían sido amordazadas.

 

Tras varios minutos, los policías lograron liberar al hombre, quien se alejó de manera apresurada. No obstante, cuatro elementos de seguridad, entre ellos el comandante de turno y una patrulla permanecieron retenidos en la colonia Emiliano Zapata, donde los quejosos realizaron la quema de llantas, bloqueos de accesos carreteros y amenazaban con linchar a los uniformados.

 

Poco después de las 21:00, el alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado Islas, arribó hasta el lugar para intentar conciliar con los manifestantes.

 

Los vecinos le reprocharon la poca eficiencia de la corporación municipal de seguridad, que ha derivado en el incremento de robos a domicilios y a pobladores.

Al filo de las 22:00 horas, la tensión permanecía en el lugar a donde arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes aguardaban para intervenir en la liberación de los retenidos. (Imágenes: Internet)

Galería