Deja Ayuntamiento de Tetlatlahuca a su personal con salarios incompletos y sin aguinaldo

Deja Ayuntamiento de Tetlatlahuca a su personal con salarios incompletos y sin aguinaldo

El Ayuntamiento de Santa Isabel Tetlatlahuca pagó de manera incompleta los salarios de los trabajadores de diversas áreas de la administración municipal e incumplió con el pago del aguinaldo, situación que, parece, prevalecerá en este mes.

 

Lo anterior, de acuerdo con una denuncia que realizaron empleados de dicho gobierno municipal, quienes pidieron la gracia del anonimato, pues señalaron que han sido amenazados con que perderán su empleo si dan a conocer la situación que priva en esa administración.

 

“En el mes de enero tampoco nos piensa pagar las quincenas, hasta el mes de febrero. Y no podemos hacer ruido porque está de por medio nuestro trabajo”, subrayaron los quejosos.

 

Según esta denuncia, son alrededor de 80 las personas afectadas, quienes laboran en  áreas como el DIF municipal, Servicios Municipales, Obras Públicas, Ecología, Registro Civil, Fomento Agropecuario, Protección Civil, entre otras.

A decir de los denunciantes, el gobierno encabezado por Pablo Angulo Hernández ha realizado despido de varios trabajadores -alrededor de 15-, debido a que “no tiene cómo solventar los pagos pendientes”.