Tensión en Tenancingo por reubicación de feria patronal

Tensión en Tenancingo por reubicación de feria patronal
* Un grupo de pobladores se opone a que el festejo anual deje de realizarse en el centro del municipio.

Desde la tarde noche del lunes se viven momentos de tensión en el municipio de Tenancingo, debido a que un grupo de pobladores se opone a la reubicación de la feria alusiva a los festejos patronales, luego de que el ayuntamiento determinó que ya no se efectúe en el primer cuadro de la comuna, sino  en la periferia del cementerio.

Y es que, a unos días de que se conmemore la festividad de San Francisco, se realizaba la instalación de los comercios  y juegos que formarán parte de la feria que, por primera ocasión en su historia, no se realizará junto al templo católico del municipio.

Sin embargo, la decisión que fue comunicada tras una decisión del Cabildo, causó la molestia de un grupo de pobladores que comenzó a externar su rechazo, bajo el argumento de que se trataría de una afrenta hacia las tradiciones de la comunidad, además de un riesgo potencial para los asistentes ante la situación de inseguridad que priva en gran parte del municipio.

Así, alrededor de las 21:00 horas, al menos una treintena de vecinos se conjuntó en el exterior de la presidencia municipal para exigir se dé marcha atrás a la decisión.

Además, los quejosos señalaron deficiencias y omisiones en materia de seguridad pública, servicios y posibles actos al margen de la ley por parte de la administración municipal, amagando incluso con la toma de la presidencia y la posible radicalización de su protesta de no ser atendidos.

Ante ello, de manera paulatina se comenzaron a reunir elementos de la policía estatal en dicha comuna para tratar de inhibir cualquier posible acto de vandalismo o situaciones de violencia, al tiempo que corporaciones municipales aledañas se encontraban a la espera de brindar apoyo para buscar establecer el orden en caso de ser necesaria su intervención.

Galería