Por cerrazón de edil y directora de primaria puede perderse construcción de hospital en Zacatelco, acusan vecinos
Por la necedad de dos personajes, Zacatelco podría perder un proyecto de máxima trascendencia no solo para este municipio, sino para toda la región sur del estado de Tlaxcala, aseguraron vecinos de la comuna al responsabilizar al alcalde Hildeberto Pérez Álvarez y a la directora de la primaria Ignacio Zaragoza, Lidia Hernández Texis, de la posibilidad de que deje de construirse un hospital en esta demarcación.
“Como ustedes recordarán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene previsto el proyecto para la construcción de un hospital de 180 camas en Zacatelco que, debido a la cerrazón del alcalde y de la directora de la primaria está en vísperas de perderse tras los obstáculos que ambos personajes han puesto”, indicaron.
Señalaron que la directora, quien no es oriunda del municipio de Zacatelco, se ha encargado de amedrentar a los padres y madres de familia para evitar la venta de las hectáreas que permitan un intercambio con el comisariado ejidal y con ello se concrete la construcción del hospital.
“Es decir, el comisariado ejidal ya está dispuesto a intercambiar hectáreas ubicadas en el espacio conocido como “El Chatlal” a cambio de las hectáreas con las que cuenta la escuela primaria Ignacio Zaragoza. Sin embargo, Lidia Hernández Texis ha desinformado a la comunidad de padres de familia a fin de que no se concrete dicho proceso de intercambio que permitiría la construcción del citado hospital, e incluso ha amenazado a la sociedad de padres de familia con emprender acciones legales en su contra en caso de acceder a la venta-intercambio de los terrenos”, relataron.
Añadieron que en una reciente reunión, el delegado del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez, dio detalles de dicho proyecto, el cual generará un beneficio no solo en materia de salud pública, sino también en lo relacionado al desarrollo económico para la región sur.
“El hospital del IMSS en Zacatelco debe ser una realidad y no un proyecto que sea sepultado por la ineptitud e ineficiencia de quienes nos gobiernan e, incluso, por parte de Lidia Hernández Texis que, al no ser oriunda del municipio, adopta medidas que nos afectan a todas y todos”.
A decir de los quejosos, el proyecto abarcaría a un número importante de personas de al menos 20 municipios de la zona centro-sur de Tlaxcala.
“Recordemos que la misma directora ha sido acusada de mala utilización de recursos que ingresan a la escuela, de malos tratos, prepotencia y altanería, lo que contraviene al buen servicio público que debería brindar, máxime tratándose de una persona dedicada a la docencia”, acotaron.
Comentarios