Capacitan en Zacatelco a servidores públicos para prevenir actos de corrupción

Capacitan en Zacatelco a servidores públicos para prevenir actos de corrupción

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala lleva a cabo la Capacitación Regional "Prevención y Sanción de la Corrupción en el Estado de Tlaxcala" con sede en el Polideportivo de Zacatelco.

 

El objetivo de estas capacitaciones se centra en socializar las atribuciones y competencias de las instituciones que integran el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

 

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, agradeció la realización de la capacitación en Zacatelco, ya que dijo, es muy importante que los funcionarios públicos sepan que deben de desempeñarse de manera correcta para no ser sancionados, porque ante todo, reconoció, "debemos ser buenos funcionarios para que la sociedad sepa que puede confiar en nosotros".

 

Algunos de los temas expuestos fueron Faltas administrativas o MICI; Rendición de cuentas; Cultura de la legalidad y la integridad o Mejora regulatoria; La eficacia de los órganos internos de control en relación con el procedimiento de responsabilidad administrativa, entre otros.

 

En la capacitación regional estuvieron presentes el maestro Elías Cortés Roa, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; Lic. Domingo Tamalatzi Rodríguez, Fiscal especializado en combate a la corrupción; Lic. Jorge Galindo Ramos, en representación de la Lic. Maribel Rodríguez Piedras, Comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.


Lic. Eréndira Cova Brindis, Secretaria de la Función Pública; Lic. Julio Caporal Flores, secretario técnico del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala; Lic. Rumel Hernández Avendaño, además de Regidores, síndicos e integrantes del Cabildo.

Galería