Beneficios del Infonavit reflejan crecimiento económico

Beneficios del Infonavit reflejan crecimiento económico

 

En tanto, David Penchyna explicó que en 2017 no solo se superó la meta que se estableció en otorgamiento de créditos en el estado, también se alcanzó una derrama económica de más de 807 millones de pesos que se reflejó en la economía tlaxcalteca.

“Detrás de la construcción de una vivienda hay muchas decisiones que involucran a los tres niveles de gobierno y una cadena de valor que detonan la actividad económica del país”, mencionó.

El funcionario federal dio a conocer que en Tlaxcala se superó en 21 por ciento la meta de créditos que se estableció para el año pasado, por lo que en 2018 el Infonavit otorgará dos mil 800 apoyos a trabajadores de la entidad.

Cabe señalar que el Infonavit incrementó su capacidad de crédito para poder otorgar préstamos hasta por un millón 700 mil pesos, de acuerdo con la capacidad financiera de los empleados.

Durante el evento, que se celebró en el salón “Joaquín Cisneros”, el Gobernador Marco Mena y David Penchyna entregaron a beneficiarios del Infonavit escrituras de créditos de recién origen, llaves de viviendas nuevas, cancelación de hipotecas, devolución de saldo de subcuentas de vivienda y reconocimientos del programa “Empresas de 10”.

Además, se signó un convenio marco de coordinación y colaboración entre el Gobierno del Estado y el Infonavit para el fomento y mejoramiento de la vivienda en Tlaxcala, en el que participan seis municipios, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, el Colegio de Notarios del Estado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Previamente, Fernando León Nava, Delegado del Infonavit en la entidad, abundó que en Tlaxcala existen cuatro mil 814 patrones y 97 mil 790 derechohabientes; además, en 2017 la institución recaudó 704 millones de pesos de las aportaciones fiscales patronales en el Infonavit.

En representación de los beneficiarios, Susana Armas Sánchez agradeció al Gobierno del Estado y al Infonavit las facilidades que recibió para realizar su trámite que permitieron el acceso a recursos para apoyar a su familia.

En el evento estuvieron Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Gonzalo Flores Montiel, Presidente del Consejo de Notarios del Estado de Tlaxcala, así como funcionarios estatales y beneficiarios.