Presenta Alfonso Sánchez García plan en materia ambiental para Tlaxcala capital

Presenta Alfonso Sánchez García plan en materia ambiental para Tlaxcala capital

* Impulsará una cultura del reciclaje y la gestión eficiente de residuos.

(Ana Rojano) Alfonso Sánchez García, candidato de Morena a la alcaldía de Tlaxcala, presentó su proyecto para convertir al municipio en un referente en materia ambiental.

En este sentido, expuso que, como parte de este plan, transformará a Tlaxcala en un municipio con un adecuado manejo de los residuos sólidos y una cultura del reciclaje.

Quien ya se perfila como el próximo alcalde, adelantó que, desde el inicio de su gestión pondrá en marcha las acciones de este proyecto, es decir, fomentar el reciclaje y la correcta clasificación de residuos.

Explicó que se realizarán campañas educativas que incluirán talleres, charlas y materiales informativos distribuidos en toda la ciudad, con el objetivo de enseñar a los ciudadanos cómo clasificar adecuadamente sus desechos.

Además, el personal encargado de la limpieza, recolección, manejo y traslado de residuos recibirá equipo adecuado y capacitación específica.

Alfonso Sánchez consideró que el equipamiento y la capacitación del personal municipal son esenciales para implementar de manera efectiva las políticas de reciclaje y gestión de residuos.

De esta manera, construirá una cultura ambiental en Tlaxcala, con la participación activa de los ciudadanos.

Con estas acciones, la la limpieza y la imagen del municipio mejorarán y habrá una mayor conciencia ambiental entre los habitantes, fomentando un compromiso duradero con la protección del medio ambiente.