Imparten conferencia “Autoestima y Empoderamiento con Perspectiva de Género” en la Capital

Imparten conferencia “Autoestima y Empoderamiento con Perspectiva de Género” en la Capital

 

Como parte de la Semana de la Mujer que organiza el ayuntamiento de Tlaxcala

 

La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas A. C., María de los Ángeles Mendoza Arteaga, aseveró que solo mientras las mujeres logren estar empoderadas, es como podrán participar en la toma de decisiones del país, por lo que se pronunció por continuar impulsando acciones que permitan fortalecer a este sector.

Así lo manifestó, durante la conferencia magistral “Autoestima y Empoderamiento con Perspectiva de Género”, disertada en el marco del Día Internacional de la Mujer, dentro de las actividades de la Semana de la Mujer que el ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Ángeles Mendoza cuenta con una gran trayectoria y experiencia laboral, fue quien desarrolló el tema “Autoestima y empoderamiento con perspectiva de género”, ante un número significativo de participantes, intervención en la que detalló el motivo que llevó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mendoza Arteaga comentó que la autoestima y el empoderamiento van de la mano, ya que se conjuntan para llevar a cabo cualquier actividad que las mujeres realicen, y para tener una mayor certeza en todas las decisiones no sólo en lo laboral sino en lo personal también, detalló que éstas dos vertientes del desarrollo humano son fundamentales para el éxito en todo tipo de actividades.  Recalcó que el “empoderamiento” ´sirve para tener participación en todas las decisiones que el ser humano puede tener en su vida.

Estuvieron presentes la instructora del SEPUEDE, Lourdes Sánchez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez, quienes escucharon con atención el tema donde además los pocos hombres asistentes estuvieron participando en dicha conferencia.