Prepara SEPE a docentes para implementación de aprendizajes clave

Prepara SEPE a docentes para implementación de aprendizajes clave

Los conocimientos se pondrán en marcha a partir del ciclo escolar 2018-2019.

 

Docentes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del estado de Tlaxcala participan en el curso presencial que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para la implementación de los “Aprendizajes Clave”, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo y que se pondrá en marcha en Tlaxcala a partir del ciclo escolar 2018-2019.

 

Los maestros asisten a diferentes sedes y participan en el curso autogestivo. Cada actividad cuenta con un proceso de retroalimentación inmediata, que permitirá valorar de manera personal los avances o bien las áreas de oportunidad en las aulas que requieran un mayor reforzamiento.

 

Así, los profesores se preparan para la implementación del Modelo Educativo durante el próximo ciclo escolar, lo cual permitirá al maestro enriquecer su práctica docente. Al finalizar la capacitación, los participantes reciben una constancia con valor curricular.

 

El responsable de la organización de los cursos de “Aprendizajes Clave” es el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), que divulga la promoción de cursos para que los maestros se inscriban y asistan a actualizarse en las diferentes sedes habilitadas.

 

Los cursos están divididos en tres etapas. La primera se atendió educación preescolar, inicial, educación física en preescolar y educación especial en preescolar.

 

La segunda etapa está dirigida a docentes de primero a tercero de primaria en educación regular e indígena y directivos de primaria. Además, habrá dos etapas subsecuentes para maestros de cuarto a sexto grado de educación especial en primaria y de educación física. Asimismo, habrá una cuarta etapa para docentes de secundaria y telesecundaria, directivos y docentes de inglés.

 

Las sedes habilitadas para los cursos son: Esc. Sec. General "Presidente Juárez" de Tlaxcala; Secundaria Técnica 4, "José Agustín Arrieta", de Chiautempan; Primaria "Centro Escolar Chiautempan", de Chiautempan, y la Primaria "Educación y Patria", de Tlaxcala.

 

También la Primaria "Héroes de Chapultepec", de la comunidad de Ocotlán en Tlaxcala; Escuela Normal Urbana "Lic. Emilio Sánchez Piedras", de la capital; Telesecundaria "José Ma. Morelos y Pavón", en Apizaco; Telesecundaria "David Silva Ramos" de Huamantla; Secundaria Técnica 3, "Candelario Nava Jiménez", de Nativitas, así como la Universidad Politécnica de Tlaxcala ubicada en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco.

 

De igual manera la Secundaria General "Fernando Montes de Oca", de Ixtacuixtla, y la Primaria "Miguel Hidalgo”, de Apetatitlán.

 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a calle Allende número 52-58, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

 

También pueden comunicarse al número telefónico (01) 246 46 4 03 81, o escribir al correo electrónico prodeptlaxcala@gmail.com o consultar la página http://prodeptlaxcala.com