Aplican operativo contra la delincuencia en Totolac

Aplican operativo contra la delincuencia en Totolac

Como parte de la contingencia sanitaria que se registra, la Dirección de Seguridad Pública,Vialidad y Protección Civil Municipal refuerzan los dispositivos de seguridad en diversos puntos de las nueve comunidades de Totolac, para prevenir actos delictivos.

En trabajo coordinado con presidentes de comunidad e integrantes de los comités de vecinos vigilantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará de manera permanente la vigilancia en espacios detectados como focos rojos de inseguridad, ofreciendo un trabajo integral, con respaldo de las áreas internas del ayuntamiento como obras, servicios y alumbrado público, para dar atención a lugares que han registrado actos delictivos.

Así lo informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Ortiz González, al destacar que se ampliarán las labores de vigilancia y supervisión.

"Por instrucciones del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones tenemos la encomienda de reforzar las necesidades de la ciudadanía, por ello este trabajo operativo, donde la propia ciudadanía y autoridades comunitarias, conocen la problemática de las zonas y ello nos permite, realizar acciónes concretas y puntuales para abatir el tema de inseguridad", precisó.

Las acciones a seguir son la aplicación de dispositivos de seguridad para evitar la comisión de ilícitos, alteración al orden público y vandalismo.

Dónde el apoyo del comité de vecinos vigilantes, forma parte de las acciones de respuesta inmediata, al realizar los reportes de emergencias, al tiempo de invitar a realizar su uso correcto, reiterando que el número de la comandancia 044-246-178-4663, se mantiene activo para llamadas y mensajes de WhatsApp.