Aprueba Cabildo de Chiautempan nuevo reglamento de parquímetros

Aprueba Cabildo de Chiautempan nuevo reglamento de parquímetros


En sesión extraordinaria celebrada la noche del jueves, también se autorizaron distribución de recursos y priorización de obras públicas 2018.

La noche del jueves, el Cabildo de Chiautempan aprobó por mayoría de votos, la entrada en vigor del nuevo reglamento de parquímetros que operan en calles de la ciudad, terminando así con meses de incertidumbre y hasta confrontaciones por ese respecto a lo largo de este año.

Fue en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, que exceptuando dos abstenciones y la ausencia del Regidor, Damián Mendoza Ordóñez, que se aprobaron reformar al reglamento de parquímetros, así como la creación de una Comisión de Transparencia que se encargará de revisar la generación de recursos por ese sistema.

Esta quedó integrada por la Síndica, Linda Ixchel Mejía Sarabia; la Segunda Regidora, Miriam Elvira Rivera; la Tercera Regidora, Rocío Escalona; el Séptimo Regidor, Elesban Tlachi; junto con los Presidentes de Comunidad de Xaxala, Colonia Industrial y Cuahuixmatlac, quienes precisamente conformaban el bloque opositor al del Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, durante los meses que duraron las diferencias.

En tanto, se autorizó que los recursos que a lo largo de este año se generen por el pago de estacionamiento en la vía pública, serán destinados al proyecto del nuevo panteón municipal, cuyos detalles se conocerán en próximas fechas.

Con la presencia con derecho a voz de 11 autoridades comunales, durante la misma sesión de Cabildo, también quedó aprobada la distribución a la cabecera y las comunidades del municipio los recursos procedentes de FORTAMUN, FISM y FORTASEG. Esos puntos también se aprobaron por mayoría de votos derivado de varias mesas de trabajo realizadas en días pasados, y solo algunos Presidentes de Comunidad solicitaron que en caso de existir remanente de recursos en los meses de octubre y noviembre, estos se puedan redireccionar a otras prioridades.

Según asistentes, el Cabildo se llevó en esta ocasión con orden y tranquilidad, e incluso hubo aplausos al final, luego de que también se aprobó la priorización de las obras para el ejercicio fiscal 2018.