Pretende MBMT manifestarse este martes

Pretende MBMT manifestarse este martes

Durante conmemoración del día del trabajo, el movimiento hará su aparición en el Zócalo.

Un micro mitin en el zócalo capitalino para por enésima vez insistir en la abrogación de la reforma educativa, así como respeto a sus prestaciones y derechos laborales, tienen programado realizar el próximo martes docentes simpatizantes del agonizante Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala que aún dirige Reyes Rojas Cruz. 

Al respecto, Rojas Cruz recordó que con el paso de los años la conmemoración del Día del Trabajo, cada 1 de mayo, se ha venido debilitando con actos poco interesantes pues de las legítimas protestas han pasado al control institucional. 

Por ello, dijo que los maestros disidentes demandarán respuestas a peticiones pendientes y cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades educativas del Estado, como el caso de la jubilación de maestros administrativos. 

Debido a que la reforma educativa ya ha empezado a agobiar a los trabajadores de la educación, hizo un llamado a sus colegas para que se sumen a la protesta pacífica que llevarán a cabo de manera contundente para exigir se respeten sus derechos ganados.

Así, detalló que el martes iniciarán su concentración a las 9:30 de la mañana en la fuente de Tlahuicole, sobre la avenida Independencia, donde ya confirmaron su participación también simpatizantes del Consejo Central del Lucha, para desde ahí llevar a cabo una marcha hacia el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala. 

Es pertinente mencionar que tanto el MBMT como el CCL, son grupos de docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).