Con arma blanca, asaltan a taxista en Calpulalpan; compañeros y policías localizan la unidad abandonada

Con arma blanca, asaltan a taxista en Calpulalpan; compañeros y policías localizan la unidad abandonada

(Alexis P. González) Un trabajador del volante fue víctima de un violento asalto la noche de este sábado 24 de enero en el municipio de Calpulalpan. Dos personas lo despojaron de su unidad, dinero en efectivo y pertenencias tras amagarlo con un arma punzocortante.

 

De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 19:00 horas, un hombre y una mujer vestida con ropa oscura abordaron el taxi en la base del Mercado Municipal. Una vez en marcha, los delincuentes sacaron un cuchillo para amenazar al conductor, identificado como Marco Antonio N., de 43 años.

 

Los asaltantes obligaron al taxista a dirigirse hacia la zona de la Hacienda San Bartolomé del Monte, donde lo abandonaron a su suerte tras robarle su teléfono celular, su cartera y aproximadamente 2,500 pesos en efectivo, producto de su jornada laboral. Los hampones huyeron del sitio con rumbo desconocido a bordo del vehículo.

 

Tras ser abandonado, el afectado logró pedir ayuda y comunicarse con su grupo de compañeros, quienes de inmediato activaron un protocolo de búsqueda ciudadana. Minutos más tarde, otros taxistas informaron haber localizado el vehículo abandonado en la calle Amantla de la colonia Espejel del municipio de Calpulalpan.

 

El reporte movilizó a elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la SEDENA, que implementaron un operativo coordinado. Al llegar a dicho lugar, confirmaron que se trataba de un Nissan Tsuru, modelo 2016 del servicio público.

 

A pesar del despliegue de las fuerzas estatales y federales, no se logró la captura de los responsables.

 

La Policía Municipal, como primer respondiente, se hizo cargo de la situación y realizó los trámites correspondientes para la entrega de la unidad al propietario.


Las autoridades exhortaron al afectado a presentar la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por este delito.