Diputada del PT se deposita los cheques de ‘gestión social’ a su cuenta

Diputada del PT se deposita los cheques de ‘gestión social’ a su cuenta

La legisladora omitió cambiar cheques para depositarlos en sus cuentas.

Un inusual movimiento detectado por la Secretaría Administrativa del Congreso del Estado, evidenció el presunto desvío de recursos por concepto de gestión, hecho por la diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma.

La legisladora, habría recibido, al menos diez cheques para solventar gastos de gestión, mismos que no cobro en efectivo, sino que depositó a sus cuentas personales.

Fuer personal allegado a la legisladora, quien explicó los recursos para ‘gestión’ que cobró Pluma Morales, no habían sido debidamente comprobados ante la Secretaría Administrativa.

Aunque se desconoce el monto total de los cheques que fueron depositados a las cuentas de la legisladora del PT, el movimiento fue detectado por el Comité de Administración del Congreso Local.

La partida de gestión ciudadana, es un recurso que reciben mes a mes los 25 diputados de la legislatura para hacer frente a los gastos que implican los apoyos sociales y algunos oficios donde habitantes de los diversos distritos solicitan ayuda financiera.

 

.