Participan bailarines tlaxcaltecas en festejos patrios de CDMX

Participan bailarines tlaxcaltecas en festejos patrios de CDMX

35 bailarines tlaxcaltecas se presentarán este 15 y 16 de septiembre en la capital del país.

Por invitación del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) respalda a 35 bailarines tlaxcaltecas que participarán en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en la capital del país.

Como parte de las actividades culturales de las Fiestas Patrias en la Ciudad de México, la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” estará presente en el programa del 15 de septiembre ante familias capitalinas y turistas nacionales e internacionales.

La presentación del grupo de bailarines presentará el programa de danzas y bailes tradicionales de Tlaxcala “Así... Es mi tierra”, mismo que se mostrará en el marco del “Mosaico, Culturas Vivas de México”, con la presencia de los 32 estados del país.

Para el 16 de septiembre un grupo más de danzantes tlaxcaltecas estará presente en el desfile cívico-militar.

Cabe señalar que la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala" es una agrupación juvenil creada el 28 de junio de 1972 y se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Honduras, Asia, Guatemala, Europa, España, Francia e Italia, entre otros.