‘Cobran’ diputados favor político a alcaldes por ‘aprobar’ cuentas públicas

‘Cobran’ diputados favor político a alcaldes por ‘aprobar’ cuentas públicas

Desde la tarde de ayer, Diputados que integran la comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura local, han tocado la puerta de presidentes municipales (43) a quienes les serán aprobadas sus cuentas públicas tras el análisis de los paquetes entregados por el OFS para ser dictaminados.

Se trata de una denuncia hecha por munícipes, quienes señalan, los legisladores que integran la comisión desde su presidencia hasta la vocalía, han hecho la búsqueda de munícipes por distrito para ‘cobrar’ el favor de haber ‘aprobado’ las cuentas públicas 2018.

Lo anterior, se convirtió en un señalamiento directo contra los legisladores, Ma. Del Rayo Netzahuatl, José Luis Garrido, Laura Flores, Guadalupe Mata, Ma. Felix Pluma, Isabel Casas, Covarrubias Cervantes, Milton López, Patricia Jaramillo, Zonia Candaneda y Víctor Castro.

Tras la apertura de paquetes de cuenta pública, iniciada hace dos días en el Congreso del Estado, serán solamente 43 los municipios que aprueben sus cuentas públicas, mientras que los 17 ayuntamientos restantes reprobarán la cuenta pública 2018 por irregularidades en conjunto por 280 millones de pesos.

Será en próximos días cuando municipio por municipio sean dictaminados sobre si aprobaron o no sus cuentas públicas.