Aprenden a cultivar alimentos alumnos de Técnica 36

Aprenden a cultivar alimentos alumnos de Técnica 36

Trabajan sembrado plantas y vegetales básicos.

Club creado por la academia de Ciencias Naturales.

Se concientiza la importancia del campo para todos.

 

Sin ser una escuela agropecuaria, docentes del área de ciencias naturales de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, enseñan a los educandos sobre el cultivo de alimentos.

 

Los profesores quienes están encargados de este proyecto son Briseida Flores Munive, María de Jesús San Pedro Minor y Gabriela Martínez, comentaron que es importante enseñar a los alumnos los beneficios de cultivar alimentos para nuestro consumo.

 

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de este plantel ubicado en la colonia La Joya en Tlaxcala capital, dijo que para los adolescentes ver el fruto de su trabajo en pequeñas cosechas es muy satisfactorio.

 

Porque el recoger de la tierra lo que sembraron con gran esfuerzo, logran que se valore su empeño, ya que no es meter la semilla, es un proceso desde limpiar, regar, y quitar la hierba para que se tengan frutos, es motivante para los chicos.

 

Cabe mencionar que se aprovecharon los espacios, por lo que ya hay plantas y tubérculos como el ajenjo, árnica, epazote, manzanilla, menta, cilantro, perejil, yerbabuena, por mencionar algunos de los que están.

 

Además que en la hortaliza ya se cultivan rábanos, chile manzano, calabaza, papa, ajo, chayote, zanahoria, brócoli, coliflor, acelgas y quintoniles, cebolla, que son cuidados por los propios alumnos.