El triunvirato de seguridad del gobierno ha fracasado: Cambrón Soria

El triunvirato de seguridad del gobierno ha fracasado: Cambrón Soria

* Solicitó a la gobernadora remover a la procuradora, al secretario de gobierno y de seguridad ciudadana

 

El Legislador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Juan Manuel Cambrón Soria, fijó un posicionamiento en el Pleno de esta Soberanía y manifestó que el triunvirato de seguridad del Estado, compuesto por la Secretaría de gobierno, de Seguridad Ciudadana y la procuraduría, se han empeñado en construir una oda a la incapacidad.

 

En asuntos generales en la décima primera sesión ordinaria, señaló que ese triunvirato no está dando resultados y le están faltando a la confianza que la propia gobernadora depositó en ellos, pero además no están cumpliendo con su principal responsabilidad, responsabilidad que la Ley les confiere, que es, darle seguridad a los y las ciudadanas de Tlaxcala.

 

En la máxima tribunal del Estado, el congresista hizo un llamado directo a la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar, a quién le pidió que, no lo escuche a él como diputado, que mejor escuche con atención al pueblo de Tlaxcala.

 

“Gobernadora Lorena Cuéllar escuche lo que está pasando en Tlaxcala, escuche a los ciudadanos, escuche a las víctimas, escuche a las familias de las víctimas, escuche al padre y a la madre que tienen miedo de que sus hijos salgan a la calle, escuche el llanto de miles de tlaxcaltecas víctimas de la delincuencia y no estoy exagerando”, expresó.

 

Dijo que las cifras maquilladas para seguir manteniendo el discurso de que Tlaxcala es el Estado más seguro del país ya no se sostiene, por lo que le solicitó el cambio de funcionarios al no dar los resultados deseados.

 

“Cámbielos gobernadora, quítelos, no están cumpliendo con su trabajo, ¿acaso tenemos que esperar a que haya más muertos?”, cuestionó el legislador.

 

Además, recordó que hace un año propuso convocar a un gran frente por la unidad, la paz y la seguridad en Tlaxcala, una invitación que le reiteró por el bien del Estado, un frente con medios de comunicación, con todas las fuerzas políticas, con académicos, universidades y expertos en la materia para construir una estrategia, que hoy no existe.

 

Dijo que efectivamente si quiere protagonismo, si quiere reflectores, pero no para él, sino para su mensaje. 

 

“Hoy el mensajero no importa, que digan de mi lo que quieran sus plumas viperinas y sus columnistas fantasmas, lo importante es el mensaje, ese que hoy nos dice que tenemos un serio problema de inseguridad y que todos juntos debemos hacer algo, sin ideologías partidistas, sin colores, en unidad y compromiso por el bien de Tlaxcala.”

 

Invitó a sus compañeros diputados a ser todos juntos protagonistas de la historia, de que todos cuenten con los reflectores pues su trabajo es comprometido con el desarrollo del estado.

 

Concluyó asegurando que el discurso de que todo es culpa de los gobiernos del pasado, ya debe quedar atrás, pues la mayoría de los que hoy componen la cuarta transformación fueron parte de esos gobiernos del pasado.

 

“Son tiempos de no solo gobernar para la 4T sino para todos los ciudadanos por igual. Trabajar en unidad para conseguir beneficios para todos sus representados, no hay peor ciego que el que no quiere ver”, concluyó.