Conductor de transporte público es despojado de su camioneta y privado de la libertad, en Tlaxcala
* Ua mujer participa en el asalto
(Alexis P. González) El operador de una camioneta de la ruta Tlaxcala-Panotla de la empresa USU vivió horas de terror al ser víctima de un secuestro exprés orquestado por una banda de cuatro delincuentes, entre los que destaca una mujer que fue quien lo amagó con un arma de fuego.
El conductor, identificado como Gerardo N., fue secuestrado en plena hora pico de la tarde de ayer, cerca del Centro Expositor de la capital tlaxcalteca.
El asalto ocurrió ayer, alrededor de las 6:30 de la tarde, momento en el que integrantes de una banda criminal se hicieron pasar por pasajeros.
Según los prineros datos, una pareja subió primero a la camioneta en la zona del Puente Rojo de Tlaxcala, ocupando los asientos delanteros. Poco después, otros dos cómplices se subieron a la unidad sobre la Avenida Tlahuicole, justo a la altura del arco del Centro Expositor.
Fue en esta zona, en la que se genera tráfico vehicular, donde los cuatro delincuentes amagaron al conductor.
La víctima detalló que fue la mujer de la pareja quien lo atacó directamente, colocándole un arma en las costillas.
Una vez sometido y rebasado el semáforo, los delincuentes lo obligaron a moverse al asiento de en medio, le cubrieron la cabeza con una manta y se lo llevaron.
El afectado indicó que lo estuvieron paseando por la zona, e incluso fue cambiado de la camioneta de ruta a un vehículo particular de los agresores.
Finalmente, el conductor fue liberado de forma violenta y abandonado en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, en Panotla ya avanzada la noche.
La víctima solicita la ayuda de la ciudadanía para recuperar la unidad; además, la Fiscalía General de Justicia del Estado ya inició una investigación previa denuncia, para dar con el paradero de la camioneta y de los delincuentes.
Comentarios