Corporativo magueyero producirá inulina en Tlaxcala

Corporativo magueyero producirá inulina en Tlaxcala

Inulina, azúcar de aguamiel, jarabe de agave y saborizante de maguey son algunos de los productos que se obtendrán de la planta.

El Corporativo Magueyero ‘San Isidro’ propiedad de la familia del Razo Curiel, comenzó las pruebas del equipo industrial con el que producirán inulina, azúcar de aguamiel, jarabe de agave y saborizante de maguey en Nanacamilpa, Tlaxcala.

Se trata de una máquina que permite, a través de ciertas temperaturas, obtener cantidades y calidad del concentrado de aguamiel para convertirlo en inulina, azúcar y jarabe de maguey.

La instalación del equipo especializado se encuentra en un 70 por ciento y será dentro de dos meses cuando esté en condiciones de operar y producir los derivados del maguey.

El producto estrella que producirá esta máquina es la inulina, un producto con mercado internacional, mismo que aporta beneficios para la dieta occidental, principalmente a nivel intestinal y renal, sin embargo, también puede ser utilizada como combustible al convertirla en etanol.

Los del Razo serán los primeros en Tlaxcala en fomentar la resiembra, al comprar a los productores aguamiel que se produce en la región a un precio justo.

 

Galería