Será de 5 por ciento incremento salarial para sindicalizados, anuncia la gobernadora Lorena Cuéllar

Será de 5 por ciento incremento salarial para sindicalizados, anuncia la gobernadora Lorena Cuéllar

* Será cubierto en manera retroactiva de enero a agosto de este año.

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que tomó la decisión de otorgar un incremento de 5 por ciento directo al salario base de las trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso. 

 

A través de un mensaje y video compartidos en su cuenta oficial en redes sociales, la titular del Ejecutivo local indicó que, “pese a conflictos internos del sindicato”, decidió brindar este aumento salarial que será cubierto en forma retroactiva de enero a agosto del presente año.

 

“Estaremos en espera de la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para conocer la representatividad legal de los trabajadores y con ello regularizar la relación laboral”, puntualizó.

 

En su mensaje, Cuéllar Cisneros no hace referencia a las prestaciones laborales.

 

La gobernadora Lorena Cuéllar convocó a "todas y todos a seguir trabajando con verdadera vocación de servicio para juntos hacer una Nueva Historia en beneficio del pueblo de Tlaxcala. Mi gratitud eterna a todos ustedes”.


Este incremento, si bien es similar al que obtuvo el sindicato “7 de Mayo” en el 2021, se ubica por debajo del aumento al salario mínimo que entró en vigor el 1 de enero de 2022 y que fue del 22 por ciento, el más alto de los últimos 34 años, según informó en su momento la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.