Emilio ¿De qué color son tus ojos?
“Tierra ni en las uñas la política es para servir”: Emilio Rivera
El joven político habla sobre Apizaco, el partido, su familia y origen.
Emilio exactamente de qué color son tus ojos, le habría preguntado sentados en la mesa del café, pero en definitiva era el último tema de interés en la conversación con Emilio Sánchez Rivera, joven Apizaquense que en menos de un mes contenderá junto con Pablo Badillo, Reyes Ruíz y Rafael Ortega por el IV distrito local electoral, bastión ambiciosa si se considera que es Apizaco la envidia de cualquier capital.
Ganadero de profesión, político de familia, hijo de Cirilo Sánchez Piedras, sobrino de un ex gobernador, Emilio Sánchez Rivera es primero que político, institucional, lo ha demostrado en cada campaña en la que su partido, el PRI, lo dejó fuera de las listas para contender a un cargo de elección popular como el mismo lo reconoce.
“Un verdadero priista se alinea, antes que nuestros intereses están los de la institución, entonces yo demostré estar ahí trabajando de forma institucional”. Sostiene orgulloso.
Luego de haber sido nombrado en 2015 Secretario del Movimiento Territorial del PRI en Apizaco, Sánchez Rivera trabajó en otra de las carteras del partido, esta vez la Red de Jóvenes x México y, ahora, luego de su registro como candidato a diputado local, el también esposo y padre de familia aspira a representar bien al tricolor, pese a los números en el estado.
¿Quién es Emilio Sánchez Rivera?
Es un joven, bueno ya no tanto tengo 34 años, soy padre de familia, esposo, hijo, la verdad es que soy un hombre que trabaja, aún fuera de los tiempos electorales.
Nacido en Apizaco, precisamente en el Hospital San Martín de Porres, Emilio recuerda con nostalgia a su papá, político y ex alcalde de Tlaxco, Cirilo Sánchez Piedras, a quien perdió cuando tenía 25 años, pero de quien afirma, aprendió todo lo que le debía aprender de política y de toros.
“Ya tuve la oportunidad de ser candidato suplente, nos ha tocado encabezar el tema juvenil en el estado y eso nos permitió desarrollar el tema de la gestión a nivel estatal donde tuvimos logros importantes, productos subsidiados al alcance de muchos jóvenes” precisa.
¿Cómo ve Emilio en tema de su partido, el posicionamiento a nivel estatal?
Pues mira decirte que tenemos al mejor candidato, como persona y con experiencia, vemos su preparación y estamos seguros que será nuestro próximo presidente de México,
Entendemos también que hay molestia que somos gobierno y eso siempre recibe crítica pero también se han hecho cosas bien, no todo está mal.
Y ¿el partido a nivel estado?
Reconozco que el trabajo de las estructuras es el que nos puede dar o quitar ventaja, sin duda ese trabajo se verá reflejado y en Tlaxcala tenemos la oportunidad de ganar.
¿Vives en Apizaco? Si. ¿Qué opinión te merece el gobierno municipal? Tiene temas complicados, pero se debe hacer un consenso con la ciudadanía, sabemos que debemos formar parte de la gobernanza para así medir los resultados.
Para Sánchez Rivera ser institucional representa militar en el PRI, respetar la ideología y trabajar por resultados.
“En el PRI una vez que te dejan ser candidato debes dar resultados, si ganas se lo debes al partido si pierdes estás tú solo, eso no pasa en otros partidos”
¿Para qué la política?
Tengo el recuerdo del trabajo de mi padre, gracias a él Tlaxco tuvo el primer banco, los portales, el rastro, cuando no había camión para la basura prestaba el suyo, los amigos le decían, Cirilo tu hermano es gobernador arregla tu rancho y él respondía, tierra ni en las uñas, gracias a su generosidad personas que trabajaban en el rancho se hicieron de sus tierras.
¿Por qué ser legislador y no seguir realizando gestión con el partido?
El trabajo de un legislador va en tres vertientes, fiscalizar, legislar y gestionar, la misma ciudadanía nos ha convocado a estar cercanos y permanentes.
¿Qué les ha hecho falta a los legisladores para trascender?
Yo creo que la cercanía con la gente, gestionar, mejorar sus condiciones de vida, a veces llegamos y se les ignora.
Fuera de sus actividades empresariales y los cargos otorgados por el partido, Sánchez Rivera no ha ocupado otro cargo de elección popular ni en el servicio público, la ley no le permite hablar de propaganda sino hasta el próximo 27 de mayo.
En una palabra ¿Qué necesidades tiene Apizaco?
Una sola, seguridad.
Rivera sabe que se la juega, en el PRI -la institución- no dan dos oportunidades, Apizaco tampoco.
Comentarios