Niño de dos años muere ahogado al caer en un rotoplás en Tlaltelulco
(Alexis P. González) Una tragedia se registró esta tarde, luego de que un niño de dos años perdiera la vida al caer dentro de un rotoplás (cisterna de plástico) lleno de agua, en el municipio de Tlaltelulco.
El hecho tuvo lugar en la calle Domingo Arenas número 24, junto a una tienda. Según el reporte, el tinaco se encontraba enterrado a nivel de piso dentro de una obra negra frente al domicilio del menor.
El lamentable suceso fue reportado al 9-1-1 a las 15:30 horas, cuando se informó que un menor había caído a un tinaco a ras de suelo y ya no respondía a estímulos externos después de haber sido sacado del contenedor, por lo que solicitaban una ambulancia de manera urgente.
La abuela del niño fue la primera en percatarse del accidente, al encontrar al niño flotando al interior del rotoplás. La madre mencionó a las autoridades que su hijo estaba jugando afuera del domicilio mientras sus cuidadores realizaban labores domésticas.
Paramédicos de Tlaltelulco se movilizaron al lugar y, a pesar de los esfuerzos, no lograron salvarle la vida debido a una probable asfixia por sumersión. Su cuerpo quedó dentro de la ambulancia.
La zona fue asegurada por la Policía Municipal y, posteriormente, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y peritos del INCIFO arribaron al sitio y, a pesar de que por momentos familiares se negaron al levantamiento, éste finalmente se efectuó.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la FGJE para realizar la necropsia de ley e integrar la carpeta de investigación por este lamentable hecho.
Comentarios