Abate alcalde rezago de infraestructura básica en Tzompantepec

Abate alcalde rezago de infraestructura básica en Tzompantepec

70% de las calles en dicho municipio no están pavimentadas.

A poco más de dos años de administración el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, anunció que continuará el ejercicio de buscar gestión que le permita ejecutar obra pública en la demarcación a su cargo, toda vez que, al recibir la gestión Tzompantepec registraba un 70% de rezago en infraestructura básica.

Y es que, pese a que en 2018 se ejecutaron en el municipio 35 millones de pesos en infraestructura, la cabecera y sus comunidades no contaban en más del 60% con servicios básicos como drenaje sanitario, vialidades óptimas y caminos para unir una comunidad con otra.

Al respecto, Rivera Mora puntualizó que en Tzompantepec faltaba desde alumbrado público hasta pavimentos pues algunas vialidades aún eran de terracería.

Por otro lado, recordó que además de los servicios básicos y sin contar con recursos de FORTASEG, Tzompantepec logró incrementar su base policial de 28 a 42 elementos, situación que dijo, también debió atenderse para reducir los índices de inseguridad que afectaban al municipio.