Se descarrilan 17 vagones de dos trenes de Ferromex en Tlaxco; tripulante resulta policontundido

Se descarrilan 17 vagones de dos trenes de Ferromex en Tlaxco; tripulante resulta policontundido



(Alexis P. González) Una masiva movilización de emergencia se activó durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Tlaxco, tras el descarrilamiento de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferromex. El accidente afectó a un total de 17 vagones.

Los hechos se registraron a las 02:10 horas en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la comunidad de Lagunilla. El reporte inicial al 911 fue confuso, pero la policía municipal confirmó la gravedad del percance al llegar al sitio a las 2:20 horas.

En el lugar, elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se entrevistaron con los involucrados. 

Poco después, arribó una unidad de Protección Civil de Tlaxco para la valoración médica del operador de nombre Antonio N., de 35 años y originario de Orizaba, Veracruz. 

Tras la revisión, se determinó que el tripulante presentaba policontusiones y presión arterial alta a causa del impacto, pero ninguna lesión que ameritara traslado hospitalario.

Fueron 17 vagones los que se salieron de la vía. Afortunadamente, no se reportaron daños a terceros ni se puso en riesgo la integridad de la población, dado que el tramo está alejado.

En el operativo de seguridad y resguardo participaron también elementos de la Guardia Nacional.

Por la mañana, personal autorizado de la empresa realizó el retiro de los vagones afectados.

Al momento, se desconoce la causa de este accidente.

Galería