Por presuntas cuestiones sindicales, se suscita trifulca y detonaciones por arma de fuego en Tlaxcala

Por presuntas cuestiones sindicales, se suscita trifulca y detonaciones por arma de fuego en Tlaxcala

(Alexis Pérez) Detonaciones por arma de fuego, al menos cinco lesionados y múltiples personas con crisis nerviosa, fue el saldo de una trifulca por una situación sindical, la mañana de este viernes 18 de junio, frente a las instalaciones de una empresa, ubicada sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, en Acuitlapilco.

 Los afectados señalan a Andrés R, quien fuera delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) junto con otro grupo de personas como las culpables de incitar a la violencia y de disparar balas al aire, así como herir con cacha de arma de fuego a algunas personas.

Este hecho violento sucedió alrededor de las 9:30 horas frente a las instalaciones de la empresa Amatech, donde los servicios de emergencia y policiacos acudieron al llamado, después de recibir el reporte.

Después del acto violento, donde también hubo trabajadores de la empresa AMATECH que presentaron crisis nerviosa, Andrés R. quien también fue candidato a la presidencia de comunidad de Acuitlapilco, huyó del lugar, lo que derivó un operativo de búsqueda y localización por la zona a cargo de policías municipales de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cinco masculinos fueron atendidos por paramédicos del CRUMT, Protección Civil de Tlaxcala y de la Cruz Roja, donde dos de ellos presentaron heridas en la cabeza provocadas por cacha de pistola, sin embargo, su estado de salud se reportó estable.

Al llamado también acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien tomó conocimiento del hecho.

Galería