Pide Águila Lima fortalecer las condiciones de seguridad en el estado
La Diputada local de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Blanca Águila Lima, solicitó al General Andrés Ojeda Ramírez, Comandante de la 23 Zona Militar, en calidad de representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), su apoyo para fortalecer las condiciones de seguridad pública en el Estado de Tlaxcala.
Lo anterior, tras estar presente en la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, en la que se develaron en el muro de honor de la Sala de Sesiones la leyenda en Letras Doradas: 2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en presencia del director de esta institución, el General Jorge Antonio Maldonado Guevara.
Refirió que, durante la recepción de autoridades en el Salón Verde del recinto legislativo, hizo uso de la voz para reconocer la relevancia que para México tiene el Heroico Colegio Militar, y para destacar que el titular del colegio sea oriundo de Calpulalpan.
Sin embargo, aprovechó la ocasión para pedir, como ciudadana, que se mejore la coordinación entre los tres niveles de gobierno para recuperar las condiciones de paz y seguridad en Tlaxcala, ante el aumento de hechos de violencia, como la aparición de ejecutados y presuntas narcomantas que advierte la presencia de crimen organizado en Tlaxcala.
Blanca Águila indicó que este comentario se hizo en presencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien no ha hecho los suficientes esfuerzos por devolver a la entidad las condiciones de tranquilidad que la población en el estado demanda.
Y aunque no hubo comentarios de parte del funcionario estatal, mencionó que otros legisladores presentes coincidieron en esta necesidad, por lo que el comandante de la 23ª Zona Militar ofreció atender tal solicitud.
Respecto al festejo del segundo aniversario del inicio de la actual administración estatal, opinó que hace falta una evaluación profunda al interior del poder Ejecutivo, pues estimó que hay servidores públicos al frente de las dependencias que no han cumplido con las expectativas de bienestar que se habían prometido.
Estimó que los logros que se pudieran resalta en evento no son sobresalientes, porque prevalece la problemática social en áreas como seguridad y paz social, de ahí la necesidad de que los funcionarios estatales hagan un ejercicio de autocrítica que contribuya a corregir sus desaciertos.
Comentarios