Sitian transportistas la ciudad de Santa Ana Chiautempan

Sitian transportistas la ciudad de Santa Ana Chiautempan

Por invasión de rutas, trabajadores del volante y unidades bloquean accesos a la Ciudad por espacio de una hora.

 

 

La tarde de este miércoles, la movilidad en Santa Ana Chiautempan se vio afectada por espacio de una hora, ya que por invasión de la empresa ARCOSA, trabajadores del volante -de varias rutas- realizaron bloqueos carreteros en los principales accesos.

 

Fue alrededor de la una de la tarde, que los transportistas realizaron una marcha y luego de forma sistemática se apostaron en los cruces de distintas vialidades, en los que atravesaron sus herramientas de trabajo impidiendo el avance de los automotores.

 

Provocando con ello, congestionamiento vial considerable y la imposibilidad de avanzar a las otras empresas que continuaban trabajando de manera normal; y obligando al público usuario a buscar alternativas para desplazarse y hasta tener que avanzar a pie para llegar a sus destinos.

 

A punto de dar la 14:00 horas, mientras los policías estaban concentrados en la Dirección de Seguridad, la indicación a los manifestantes fue de retirar las unidades y continuar con la prestación del servicio; ya que la comisión de líderes encabezada por Luis Texis Hernández había llegado a acuerdos con Héctor Domínguez Rugerio, el edil chiautempense.

 

Señalar que hoy, es la segunda ocasión que los trabajadores del transporte público se manifiestan en Chiautempan, siendo la anterior en contra de Enrique Zecua, quien es señalado de incurrir en actos de corrupción ya que estaría exigiendo a los choferes el pago de 18 a 20 pesos por derecho de circulación en la capital sarapera, caso que está pendiente a resolverse y podría derivar en otra manifestación.

Galería