Campesino halla restos óseos y prendas de vestir en tierras de labor, en límites de Sanctórum y Calpulalpan
(Alexis P. González) El hallazgo de restos óseos humanos y diversas prendas de vestir movilizó la tarde de este lunes a corporaciones de los tres niveles de gobierno, luego de que un trabajador del campo realizara el descubrimiento mientras realizaba labores de trilla en límites del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Calpulalpan.
Los hechos se registraron en terrenos de cultivo del ejido Benito Juárez, en las inmediaciones de la Ex Hacienda de Zoquiapan y el paradero conocido como "La Joya". De acuerdo con los reportes oficiales, un campesino que se encontraba trabajando en su parcela se percató de la presencia de huesos que sobresalían de la tierra, así como calzado y algunas prendas de vestir.
Tras el reporte al 911, paramédicos de Protección Civil de Sanctórum arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de restos humanos, por lo que la zona fue acordonada de inmediato para preservar la escena.
Debido a la naturaleza del hallazgo y la zona donde ocurrió, se registró un impresionante despliegue de seguridad, por lo quw arribaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y personal de la SEDENA, quienes junto a la Policía Estatal y municipales resguardaron el perímetro durante varias horas.
Alrededor de las 17:30 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las primeras indagatorias en el sitio. Posteriormente, sus peritos realizaron el levantamiento de los restos óseos y la evidencia encontrada, la cual fue trasladada al anfiteatro de Apizaco.
Serán los estudios de antropología forense y las pruebas de ADN los que determinen la identidad de la persona, así como el tiempo que los restos permanecieron en el lugar y las causas del deceso.
Comentarios