Abre exposición del XIX Certamen Fotográfico sobre el Carnaval de Tlaxcala

Abre exposición del XIX Certamen Fotográfico sobre el Carnaval de Tlaxcala

Un total de 133 obras de 44 autores se exhiben en el lobby de la Coordinación de Comunicación Social.

En el marco del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) abrió la exposición XIX del Certamen Fotográfico "El Carnaval de Tlaxcala en imágenes 2018", en el que participan 133 obras de 54 autores.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, habló de la importancia de este certamen, cuyo propósito es conservar y difundir las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones del estado.

Las fotografías, que se exhibirán a lo largo de esta semana en el lobby de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, muestran diferentes aspectos de esta tradicional fiesta de los tlaxcaltecas.

La premiación y clausura del certamen fotográfico se llevará a cabo el próximo 2 de marzo a las 14:00 horas.

Los participantes locales y foráneos capturaron imágenes durante el desarrollo del Carnaval en la Ciudad de Tlaxcala, municipios y comunidades del Estado, celebrado del 8 al 13 de febrero del 2018.

El jurado calificador estará integrado por expertos en la materia y su fallo será inapelable. Se entregará reconocimiento a todos los participantes y se premiará los cinco primeros lugares.

Entre los criterios que serán calificados se encuentra: mensaje significativo, presentación gráfica, calidad técnica, impacto visual y espontaneidad y colorido.